Por favor llena el siguiente formulario de contacto
y un experto de AfianzaT lo contactará hoy mismo!.

La fianza es un contrato por el cual un fiador (afianzadora) se compromete con el acreedor (beneficiario: contratante o autoridad) a pagar por el deudor (fiado: PyME, contratista, proveedor u otro), si éste no lo hace. La fianza es un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de la obligación que está determinada en el contrato principal.
Porque es la forma de dar confianza a las partes de un contrato, pues se garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas. En los contratos ante el sector público es una obligación legal.
Si, las afianzadoras al emitir una fianza cobran una prima de fianza, más los derechos, gastos e IVA. Este cobro es por anualidad.
Garantizan el cumplimiento de las
obligaciones contraídas entre el
Gobierno y particulares o bien, entre
particulares, en contratos relacionados con la construcción.
Licitación: Garantiza que el licitador sostenga la oferta presentada en la licitación, en caso de ser considerado ganador del concurso.
Anticipo: Garantiza el buen uso y la correcta aplicación y/o amortización del anticipo que se le entrega al contratista para la ejecución de las obligaciones estipuladas en un contrato de obra o, en su defecto, la devolución total o parcial del mismo.
Cumplimiento: Esta fianza garantiza el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de obra.
Vicios ocultos y buena calidad: Garantiza la buena calidad y la reparación de vicios ocultos o defectos de los bienes construidos, material o equipo instalado o vendidos por el contratista (fiado) al dueño del proyecto (beneficiario), que pudieran llegar a aparecer durante el tiempo que se estipule después de haber recibido la obra contratada y contar con el acta de entrega de trabajos.
PyMEs: Si la fianza que quieres tramitar es para un contrato de construcción y/o entrega de materiales que fue celebrado con el gobierno federal, en cualquiera de sus dependencias o entidades, Nacional Financiera aporta el 50% de las garantías requeridas, con lo cual puedes duplicar tu capacidad de afianzamiento.
¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?
Fianzas que se emiten ante autoridades fiscales para garantizar el pago de un crédito fiscal a cargo del fiado, derivado de algún procedimiento y su resolución.
La fianza de fidelidad garantiza al patrón la reparación del daño en caso de que un empleado cometa un delito patrimonial en contra de sus bienes o de los que sea jurídicamente responsable. Entre estos delitos se consideran:
FIDELIDAD SÍ es una familia de productos que incluye las siguientes coberturas, además de las antes mencionadas:
La fianza de fidelidad puede ser:
La fianza de arrendamiento garantiza el pago de las rentas mensuales que debe cumplir el arrendatario (inquilino) al arrendador.
La fianza judicial garantiza el cumplimiento de las obligaciones derivadas de procedimientos judiciales o administrativos.
Las fianzas judiciales penales garantizan el cumplimiento de obligaciones procesales:
Las fianzas judiciales no penales garantizan ante los tribunales civiles o administrativos el resarcimiento de los posibles daños y perjuicios en la ejecución de sentencias que no sean definitivas.
Las fianzas vehiculares garantizan el pago de los daños y perjuicios que se pudiera ocasionar a los afectados o a sus beneficiarios, derivado de hechos por tránsito de vehículos, en procedimientos pre procesales (libertad provisional, reparación del daño y sanción pecuniaria).